Hasta el próximo jueves, 9 de enero, comprar en Fuentenovilla, tiene premio. Vecinos y visitantes del pueblo pueden participar en el programa «Cinco Reyes magos», una propuesta del Ayuntamiento de Fuentenovilla en la que colaboran los comercios de la localidad.
La iniciativa, que se lleva a cabo desde hace una década en la localidad, pretende estimular el dinamismo comercial en los cinco comercios que en la actualidad permanecen abiertos en Fuentenovilla.
El Ayuntamiento, un año más, apoya la iniciativa, a la que ha dotado con 500 euros en premios, distribuidos en un primer galardón –un cheque-regalo de 300 euros– y dos segundos premios, dotados –cada uno– con 100 euros.
En los cinco establecimientos participantes se pueden consultar las bases de estos «Cinco Reyes Magos» y optar a uno de los tres premios, que se pueden canjear por producto en todos los establecimientos participantes.
El nombre de los ganadores se dará a conocer el viernes, 10 de enero, a partir de las 20.00 horas. Será entonces cuando se lleve a cabo el sorteo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuentenovilla, eligiendo al azar tres papeletas entre todas las participantes.
Los negocios participantes son la Farmacia de Fuentenovilla, el Supermercado Comercial Rivas, Modas y Complementos Rivas, Mamen´s Peluquería y Viveros y Flores José. La alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, felicita a todos los comercios, “por seguir ahí, trabajando en el medio rural, tirando de unos negocios que son, en primer lugar, un servicio a las personas que vivimos en los pueblos, y también una forma de vivir digna, pero modesta, de ganarse la vida”, y también anima a fuentenovilleros y visitantes a “apostar por estos héroes del medio rural, ahora, en Navidad, y durante todo el año”.
Una mecánica muy sencilla
Los «Cinco Reyes Magos» se constituye como una campaña impulsada por el Consistorio, en la que se pretende apoyar al comercio local, incentivando las compras navideñas en los comercios locales. De esta forma, por cada adquisición realizada entre el 09 de diciembre y el 9 de enero, los consumidores recibirán una papeleta que luego entra en el sorteo de galardones. Únicamente tendrán valor los boletos que hayan sido depositados en las urnas de cada establecimiento participante.
Las papeletas participantes podrán entregarse en cualquiera de los comercios participantes. El 9 de enero de 2025, todos los boletos serán depositadas en una gran urna, y, al azar, se seleccionarán las correspondientes a los tres ganadores.