La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha incidido hoy en la firme voluntad del Gobierno regional de seguir “promoviendo la formación del profesorado, la sensibilización del alumnado y la promoción en los currículos educativos de la igualdad de género”. La consejera hacía estas declaraciones esta tarde durante la apertura oficial del curso de la UNED en Guadalajara, donde ha participado junto a su directora, Lorena Jiménez, el vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés Sanz, y el secretario del Centro Asociado de Guadalajara, Félix Hernández, así como representantes de la Diputación provincial y el Ayuntamiento.
La titular de Igualdad del Gobierno regional ha incidido en la necesidad de vincular la igualdad con la Universidad, ya que “la educación es la clave para romper los estereotipos de género y promover una sociedad diversa en la que todos tengamos cabida, con los mismos derechos y oportunidades”. En este sentido, Sara Simón se ha referido a los acuerdos que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene con las Universidades con presencia en la región para trabajar en esta línea y ha recordado el reciente reconocimiento de la Universidad de Alcalá al Gobierno regional por su impulso en la generación de conocimiento vinculado a la igualdad, a través de la cátedra Isabel Muñoz de Caravaca.
El acto académico ha incluido una lección inaugural de la periodista guadalajareña Lorena García, con el título de ´Medios de comunicación: La Salud Mental frente al espejo´.