La moción presentada por el grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca Henares solicitando la apertura inmediata del parking del hospital de Guadalajara mediante gestión pública y gratuita, a petición de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y avalada por la firma de 15.000 vecinos de la provincia, fue rechazada por los ediles del PSOE que se opusieron en la primera y segunda votación, llevando al Alcalde Blanco a recurrir al voto de calidad para dirimir el empate.
“Fue vergonzoso ver como el equipo de gobierno en vez de defender los intereses de las vecinas y vecinos, no sólo de Azuqueca de Henares sino de todos los habitantes de la provincia, obedecían de manera fiel a las órdenes marcadas por sus jefes”, afirma la portavoz del grupo municipal de IU, Mª José Pérez.
Según Pérez, “este gobierno municipal parece no tener memoria, pero les recordamos, que antes de las elecciones del 20-Diciembre, el PSOE, entre otros partidos, firmó con la Plataforma una serie de compromisos entre los cuales estaba la no privatización de más servicios relacionados con el Hospital, y éste, el del parking, es un servicio ligado al centro hospitalario. Es inaceptable que las personas tengamos que abonar una cantidad económica para acudir a un centro hospitalario, pero más inaceptable y bochornoso es comprobar como el señor Blanco y su coro de concejales, han dejado de reivindicar todo aquello que por derecho les pertenece a los ciudadanos simplemente porque ahora gobiernan los suyos. Lo que antes les parecían auténticas barbaridades, ahora son medidas dolorosas que hay que tomar porque son sus jefes quienes las adoptan”.
“Solicitábamos la gratuidad para que todos los habitantes de esta provincia, sin excepción, pudieran gozar de una plaza de aparcamiento gratuito en una instalación pública como es el hospital. Lástima, que el señor Alcalde no cumpliera con sus compromisos de defender siempre los intereses de los vecinos por encima de las siglas y tuviera que recurrir al voto de calidad para impedir que la moción saliese adelante. Pues que sepa el señor Blanco que desde ese preciso momento, dejó de ser el Alcalde de todos los azudenses para convertirse en el jefe de su grupo”.