El pasado sábado 5 de mayo, el club Trischool Cuenca se desplazaba a la localidad valenciana de Xilxes, en la que se disputaba la novena edición del famoso triatlón de esta localidad. Prueba puntuable para le ranking nacional de media distancia. Con una inscripción de casi 600 personas, y un elenco que aunaba lo mejor del panorama nacional tanto en la categoría masculina, como la femenina.
La competición consistía en 1500 metros de natación con un mar algo revuelto, 60 km de ciclismo con un recorrido a dos vueltas combinando llanura con algún puerto, que hace de él un circuito en el que no se puede dejar de pedalear ni un segundo y, por último, un recorrido a pie de 15 km prácticamente llano en su totalidad, mientras que el sol y las altas temperaturas se mostraban implacables.
A las 8 de la mañana tomaban la salida en categoría elite, Jose Manuel Galdrán, Saul Martínez, David Osma y Julián Carretero, dispuestos a defender los colores del club y dejar alto el listón conquense que tras recorrer las distancias de la prueba finalizaban entorno a las tres horas de competición
· Julián Carretero 3:04:12 55º clasificado de la general,11 de su categoría
· Saul Martínez 3:08:53 81º clasificado de la general, 20
· Jose Manuel Galdrán con 3:13:07 102º clasificado de la general, siendo 29 de su categoría
· David Osma 3:22:05 185º clasificado de la general, 70 de su categoría
Unos muy buenos resultados contando con la gran participación con la que cuenta esta prueba y siendo este su primer triatlón de la temporada. Ahora con energías renovadas, toca seguir entrenando para la siguiente competición.