Parte de la calle de Miguel Fluiters, entre las intersecciones con las calles Teniente Figueroa y Doctor Benito Hernando, podrá utilizarse para el tránsito peatonal durante la Semana Santa, una vez que los trabajos de obra más importantes ya se han visto finalizados.
Queda pendiente de completar el solado de una zona de carga y descarga por falta de material, y de aplicar el acabado de caucho y resinas de 1,5cm de espesor sobre el firme de la calzada.
La intersección con las calles doctor Benito Hernando y Román Atienza sí se podrán seguir utilizando para los desplazamientos con vehículo privado, aunque la intersección con Teniente Figueroa seguirá cerrada al tráfico por precaución, hasta después de la Semana Santa, momento en que sí quedará abierto.
Las obras se encuentran ya muy avanzadas, concentradas, en este punto, en las labores de solado en el tramo comprendido entre la calle Teniente Figueroa y la Plaza de España. Se espera que después de la Semana Santa se aplique el compuesto ecológico con el que el firme por el que podrán circular los vehículos adquirirá tonos verdosos.
Los trabajos se han visto alterados por complicaciones en una de las arquetas principales de la calle y al mismo tiempo por los retrasos en la llegada de algunos materiales, como adoquines y baldosas para el solado de las aceras.
Las procesiones de Semana Santa se celebrarán con normalidad y con pequeñas excepciones ya previstas en las que Junta de Cofradías y el Ayuntamiento de Guadalajara han estado trabajando desde hace semanas ante esta posibilidad.
El cambio se producirá en el recorrido del Jueves Santo para la cofradía de la Pasión del Señor, que en lugar de utilizar la calle Francisco Cuesta para regresar a la iglesia de Santiago, utilizará directamente la calle Teniente Figueroa desde Ingeniero Mariño.