El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla, este jueves, su agenda en la provincia de Guadalajara. Está previsto que la primera parada del jefe del Ejecutivo regional sea en la capital guadalajareña, para asistir a la presentación del proyecto de remodelación de la Estación de Autobuses, un acto en el que estará acompañado del consejero de Fomento, Nacho Hernando.
La inversión en dicha obra rondará los 1,8 millones de euros y se llevarán a cabo actuaciones de mejora y acondicionamiento dentro del actual edificio, con la finalidad de conseguir una nueva estación dimensionada y adecuada sin que ello implique en ningún caso la reducción de los espacios.
Alcolea del Pinar es la siguiente parada del presidente regional que visita la localidad, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para inaugurar una Escuela Infantil cuyo proyecto ha sido financiado a través del programa de Impulso a la Escolarización, dentro del mecanismo de Recuperación y Resilencia Next Generation, de la Unión Europea.
La CM-2015 que comunica las localidades de Zaorejas con Corduente, ambas en la provincia de Guadalajara, es el siguiente punto en el que Emiliano García-Page, acompañado nuevamente por el titular de Fomento, inaugurará las obras de rehabilitación del firme que han contado con una inversión de más de tres millones de euros para 30,5 kilómetros.