El Ayuntamiento de Trillo acaba de instalar cámaras de videovigilancia y control del tráfico en los principales accesos a los núcleos urbanos de Trillo y cada una de las pedanías -Azañón, La Puerta, Morillejo, Viana de Mondéjar y la urbanización Valdenaya-. Los nuevos dispositivos se han colocado en las luminarias del alumbrado público y disponen de visión nocturna.
En total, se han instalado nueve cámaras de reconocimiento de matrículas y nueve de videovigilancia en las entradas a cada núcleo de población: cuatro en Trillo, cuatro en Azañón, cuatro en La Puerta, dos en Morillejo, dos en Viana de Mondéjar y dos más en la urbanización Valdenaya.
El control y las grabaciones de las cámaras quedarán bajo la custodia exclusiva de la Comandancia de la Guardia Civil y sólo se utilizarán en el caso de que se cometa algún delito y a solicitud de las autoridades.
La empresa especializada encargada de llevar a cabo la instalación ha sido Solfix Engineering S.L.U. por un importe de 43.357,45 euros, que han sido subvencionados en parte con una ayuda de Fadeta de 18.188,70 euros.
El objetivo del Ayuntamiento de Trillo con la colocación de estas cámaras es ofrecer mayor seguridad a sus vecinos y persuadir a posibles delincuentes, que aprovechan el escaso número de habitantes que algunos de estos núcleos registran durante los meses de invierno para tratar de acceder y cometer robos en fincas y viviendas desocupadas.