La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado en su sesión de hoy el convenio entre la institución provincial y la Federación de Asociaciones de Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña (FADETA) para la realización de obras de acondicionamiento y reforma de su nueva sede. En virtud de dicho acuerdo, la Diputación se compromete a aportar 45.000 euros para esa actuación, que tiene un plazo de ejecución de obras de un mes.
Concretamente, las obras del local, ubicado en la planta primera de la calle Matadero número dos de Brihuega, consistirán básicamente en la sustitución de las ventanas exteriores, creación de partición interior acristalada, instalación de nuevo suelo e instalación de unidades interiores y exteriores de climatización, así como de líneas frigoríficas y recargas de gases.
Asimismo, se procederá al suministro y montaje del mobiliario necesario para cumplir con los requisitos del nuevo uso del espacio.
Se conseguirá así adecuar al local tanto en condiciones de uso como de habitabilidad, dado que su situación actual es de muy baja eficiencia energética y de carencia de acabados e instalaciones. Gracias a ello, se podrá además reunificar las oficinas actuales de FADETA y de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) en una misma ubicación, ganando así en funcionalidad y asistencia en el desarrollo de sus actividades.