La Diputación de Cuenca y la Junta de Cofradías de Cuenca han renovado el convenio que tienen de forma anual y que asciende hasta los 30.000 euros. Además, también pueden beneficiarse del programa Talía y, a través de él, llevan a cabo la contratación de doce desfiles de bandas y tres coros.
La presidenta en funciones, Nuria Illana, ha sido la encargada de rubricar este convenio junto al presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, acto que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos de la Diputación de Cuenca. Illana ha resaltado que la Semana Santa de la capital es un referente internacional que atrae a miles de visitantes de todo el mundo y que es un motivo de orgullo para todos los vecinos y vecinas de la provincia.
Es fundamental que con este convenio la Diputación de Cuenca colabore en la organización y celebración de la Semana Santa conquense y que sean las bandas de pueblos los que desfilen en las procesiones de la capital. Illana ha aseverado que esto demuestra la calidad de los músicos de la provincia y que hacen un tándem perfecto con la devoción y el imaginero de Cuenca.
El presidente de la Junta de Cofradías, Jorque Sánchez Albendea, ha agradecido a la Diputación de Cuenca este apoyo constante y que hace partícipe a la provincia de la Semana Santa de Cuenca, “algo muy importante para nosotros”. Este año tendrán dos actuaciones las agrupaciones musicales de Las Mesas, Mota del Cuervo y Horcajo de Santiago, mientras que actuarán también las bandas de música de Las Pedroñeras, San Clemente, Almonacid del Marquesado, Villamayor de Santiago, Iniesta y la agrupación musical Alfonso Octavas. También participarán en la programación de la Junta de Cofradías el coro Alonso Lobo, el coro del conservatorio y el de la Catedral.