El acuerdo de colaboración de la pasada legislatura entre el Gobierno regional y la Diputación de Cuenca ha permitido mejorar 126 consultorios médicos en 111 municipios de la provincia que ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros con la ejecución de cuatro de nueva construcción como el que se ha inaugurado este miércoles en Aliaguilla.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha querido poner en valor la suma de voluntades que ha permitido dotar de servicios adecuados y de calidad a las zonas rurales donde de otra forma no sería posible poder atenderlas.
Así lo aseguraba durante la inauguración del consultorio de Aliaguilla por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, con la presencia del vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; consejero de Sanidad: Jesús Fernández Sanz; el director gerente de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros Cavero; y la alcaldesa, María Luisa Villascusa, entre otras autoridades.
Martínez Chana mostraba su satisfacción por la culminación de este proyecto en el que Ayuntamiento, Junta y Diputación han sumado esfuerzos para dotar de un servicio fundamental como la atención primaria en un municipio que atiende a más de 600 personas.
El presidente provincial ha recordado que la lucha contra la despoblación en nuestra provincia pasa por garantizar los servicios esenciales “porque sin ellos es muy difícil que la gente se quiera quedar a vivir en ellos”. Por este motivo, ha celebrado los buenos resultados que daba el acuerdo de colaboración que ha permitido también terminar la remodelación del consultorio de Villanueva de la Jara.
Por su parte, la alcaldesa ha destacado la emoción por ver terminado este proyecto que el pueblo perseguía desde hace más de una década cuando se adquirió el solar y que para verlo hecho realidad han tenido que pasar tres alcaldes por el pueblo. Por ello, remarcaba la felicidad de todos los vecinos por las nuevas instalaciones que son muy utilizadas al ser una población mayor que precisa de una mayor atención sanitaria.