La sala azul del Museo Provincial acoge, del 4 al 28 de diciembre, una exposición con una selección de fotografías premiadas en el concurso fotográfico más emblemático de Guadalajara. Puede visitarse de forma gratuita en el horario de apertura del Museo.
La Agrupación Fotográfica de Guadalajara nos presenta en esta ocasión las fotografías premiadas en su concurso “Abeja de Oro” en su última edición. El fotógrafo levantino Xavier Ferrer Chust se alzó con el Premio de Honor con una colección de fotografías en color titulada “Maramures”. En la sección de fotografías monocromas se hizo con el primer puesto Carlos Navarro Corberá con su colección de dípticos “Anatomía botánica”.
En la exposición podremos ver también las colecciones que quedaron en segundo y tercer lugar en cada una de las dos secciones, así como las cuatro colecciones que se alzaron con una Mención de Honor de la Confederación Española de Fotografía. En total, 60 obras que llenarán la sala azul de auténtico arte fotográfico.
El concurso Abeja de Oro se viene celebrando desde 1956 de manera ininterrumpida, y el próximo año alcanzará su edición número 70. Se trata de uno de los concursos más exigentes del panorama fotográfico español al solicitar colecciones de 6 fotografías con obligada unidad temática.
La Agrupación Fotográfica de Guadalajara tiene como principales objetivos el fomento del arte fotográfico y el desarrollo de esta afición en Guadalajara y su provincia. Con sus más de 100 actividades anuales, es una de las asociaciones más dinámicas de nuestro panorama cultural.
Por su parte, el Museo Provincial de Guadalajara colabora de forma habitual con la Agrupación Fotográfica de Guadalajara mediante la cesión de salas para exposiciones temporales, así como otros espacios para la organización de charlas, presentaciones de libros o mesas redondas.