La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en la entrega de los Premios Mujer Emprendedora, organizados por la Diputación de Guadalajara, que anoche se celebraba en el Centro San José, en el que se reconocieron ocho proyectos de emprendimiento impulsado por mujeres de la ciudad y la provincia de Guadalajara, a las que Ana Guarinos ha felicitado “ por esa coraje de emprender, como autónomas y mujeres, mujeres y autónomas, lo que supone añadir una dificultad más al duro camino del emprendimiento”.
“Si ser mujer ya de por sí es difícil, ser mujer y emprendedora lo es mucho más porque, aunque la sociedad avanza hacia la corresponsabilidad, queda mucho por hacer y mucho por compartir”, ha señalado Guarinos, celebrando que, desde hace décadas, las mujeres emprendedoras “os vais abriendo camino por vosotras mismas, rompiendo los clichés de otras épocas y haciendo gala de todo, innovando y con ideas de negocio muy creativas sobre actividades muy tradicionales”.
“Cada una de vosotras ha recorrido un camino único, enfrentando desafíos y persiguiendo con determinación vuestro objetivo, donde nada es imposible, pues esa palabra no existe para las mujeres que somos inasequibles a cualquier dificultad y capaces de superarlas”, ha señalado Guarinos, al tiempo que enviaba a las premiadas todo su aliento, “para recorrer el camino que ahora tenéis por delante, donde seguro que habrá retos y éxitos, pero también dificultades y obstáculos que superar”.
La alcaldesa, además ha destacado que “el emprendimiento y el apoyo a la inversión que le acompaña es una de las prioridades del Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, donde emprender es un reto y ser mujer es un plus para recibir un mayor apoyo y hacer menos gravosa la inversión”.
Además, ha celebrado especialmente, “el hecho de que haya aquí mujeres premiadas que hagan emprendimiento rural en una provincia como Guadalajara donde el problema del despoblamiento hay que combatirlo con nuevas actividades que generen empleo y oportunidades y también soluciones para nuestros pueblos. Y muchas de estas soluciones pasan por las mujeres, que somos las que retenemos la mayor parte de la población en el mundo rural”, ha concluido Guarinos, reiterando su enhorabuena a las premiadas, y deseándolas “un futuro lleno de más éxitos y logros”.
El acto de entrega de estos galardones ha estado presidido por el, presidente de la Diputación, José Luis Vega y en él han participado también la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García.
Las galardonadas en esta quinta edición han sido, Sonia Corrales, Sandra Santamaría, Trufazero SL, Soraya Espinosa, María Herrera, Laura Arcos, Marta Plaza y Alicia García.