Graja de Iniesta ha celebrado este fin de semana la II Feria del Vino y Producto Local, una cita que se ha consolidado en esta segunda edición en la que, tal y como afirma el alcalde, Javier Monsálvez, se han duplicado los datos de asistencia y participación con respecto a la de 2023.
Monsálvez ha detallado que el viernes se contabilizaban alrededor de 300 asistentes y el sábado se superaron los 800, “son más de 1.100 personas las que han pasado por la feria en estos dos días”.
El primer edil ha querido agradecer a los asistentes y a los participantes su implicación en esta cita cuyo trabajo previo es “muy intenso”. A la preparación del recinto se suma la confección de un completo programa, que este año ha incluido varios showcooking, cata de vinos, charlas, monólogos, un programa de radio emitido desde la feria en Radio 90 Cadena SER y música en directo con artistas como Judith Mateo, Pablo Lluva o el grupo SoundTrack. Una labor previa que, según Monsálvez, “ha merecido la pena, sin duda alguna”.
“El balance de esta II Feria del Vino y Producto Local de Graja de Iniesta no puede ser más positivo”, ha afirmado Monsálvez, que asegura que “el resultado es fruto del trabajo y la implicación del pueblo, de sus empresas y de los vecinos y vecinas, que, como siempre, se vuelcan en todo lo que preparamos y demuestran una unión envidiable”.
Destaca la importancia de estas dos jornadas para dar a conocer productos locales de “altísima calidad” como el champiñón, el vino, los dulces típicos o los embutidos elaborados en el municipio, además valora Monsálvez que se da visibilidad a empresas de otros ámbitos que tienen una oportunidad de mostrar su actividad durante la feria.
Monsálvez ha concluido afirmando que este evento se ha convertido “en tan solo dos ediciones” en una de las citas más señaladas en el calendario de la localidad, por este motivo, adelanta que ya trabajan en la tercera edición que será “como mínimo, tan intensa y completa como esta”.