El periodista Ramón Lobo ha fallecido este miércoles en Madrid a causa de una larga enfermedad que ha llevado con entereza y a menudo compartiéndola en redes sociales.
Lobo recibió en el Castillo de la Piedra Bermeja de Brihuega el X premio “Cátedra Manu Leguineche”, en reconocimiento a sus más de 45 años de trayectoria profesional, desarrollada desde la independencia, el rigor, el respeto a la verdad y la defensa de la libertad de información. El encargado de pronunciar la laudatio sobre los merecimientos de Ramón Lobo ha sido el también periodista y ganador de este mismo premio en su séptima edición, José Antonio Guardiola.
En su intervención tras recibir el premio señaló que fue “mi inclinación a molestar, además de ver, escuchar y contar lo que me llevó al periodismo” y que “este trabajo consiste en ser incómodo y molestar”. También ha afirmado que “el problema al que nos enfrentamos ahora los periodistas es que ha desaparecido la verdad, ha desaparecido del periodismo y de la sociedad”.