El Grupo Municipal Socialista ha denunciado esta mañana que “la modificación del contrato del alumbrado de Navidad que la sra. Guarinos ha incluido, hoy, en una Junta de Gobierno Local extraordinaria por importe de 30.000 euros, –sin IVA– demuestra, una vez más, que ha mentido con el falso agujero económico que lleva repitiendo toda la legislatura como excusa para aplicar el sablazo del IBI a la ciudadanía”.
Así lo ha criticado esta mañana el concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, en una atención a medios, en la que ha pedido “explicaciones a Guarinos y que pida perdón a los vecinos y vecinas, a los que lleva asfixiando con impuestos toda la legislatura, porque si realmente hubiera habido agujero económico, ¿cómo es posible que se pueda gastar ahora otros 30.000 euros”.
Flores ha comparecido en la plaza del Jardinillo, donde la sra. Guarinos ha reforzado el alumbrado de Navidad y también en la calle Ramón y Cajal, en esta modificación del contrato de las luces ‘in extremis’, a un día del encendido, “y habrá que preguntarse qué negocios o a quién se quiere beneficiar con este refuerzo en el alumbrado navideño que se hace a última hora” en estas dos zonas.
Esta convocatoria extraordinaria, dice Flores, “pone de manifiesto también la gestión chapucera de este gobierno, que en 17 meses que llevan al frente de este ayuntamiento, no han sido capaces de redactar un nuevo pliego, y lo hacen a un día del encendido navideño. No entendemos cómo se puede gestionar de esta manera y con modificados de contrato”.
Para el Grupo Municipal Socialista, esta convocatoria responde “al caos organizativo de este gobierno municipal, que no ha empezado la Navidad y ya va tarde en todo, con una semana de retraso en el encendido navideño, como denunciábamos ayer y ahora, con este modificado que nos va a costar más de 30.000 euros más”.