El PSOE de San Clemente considera una “falta de lealtad institucional” que el alcalde de la localidad vetase su participación en una reunión celebrada la pasada semana con el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Francisco López, para planificar la creación de suelo industrial en la localidad.
Tal y como ha explicado el portavoz socialista, Fernando Morales, el alcalde del municipio le hizo abandonar su despacho al inicio de este encuentro. El socialista ha manifestado que su “única intención” era ofrecer colaboración en una decisión tan importante para San Clemente como es la creación de suelo industrial y su ubicación.
Morales ha asegurado que su experiencia como concejal de Urbanismo en la anterior legislatura puede ser útil en este encuentro al que asistía “con el único afán de colaborar”. Ha lamentado que Martínez se mostrase tan “arrogante”, sobre todo, según Morales, teniendo en cuenta que las decisiones urbanísticas que el PP ha tomado anteriormente en la localidad, han sido “bastante lamentables, como el desastroso Plan de Ordenación Municipal que hizo el anterior gobierno del PP”.
Los socialistas de San Clemente han agradecido que la Diputación “haya cogido las riendas” de la industrialización de la localidad y haya apostado por el futuro de San Clemente, planificando la creación de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial. Para Morales esta actuación demuestra el “gran trabajo” de la institución provincial, y deja en evidencia al alcalde, que la ha calificado muchas veces de “sectaria”.
Morales ha valorado las obras que la Diputación financia en el municipio entre las que se encuentran: Las mejoras en la red hidráulica y en la plaza de toros, la eliminación de las humedades en el Centro de Atención a la Infancia o la mejora de la accesibilidad en la Universidad Popular, “muchas de las cuales, las comenzó a gestionar el anterior gobierno socialista de San Clemente”, ha recordado.
Para el Grupo Municipal Socialista de San Clemente, es “una suerte” que, frente a un equipo de gobierno que, asegura, “no está haciendo su trabajo”, tanto la Diputación como el Gobierno de García-Page estén apostando por San Clemente, llevando a cabo actuaciones que ayudarán al municipio a prosperar.
El portavoz del PSOE ha lamentado “la mala gestión municipal, la falta de mantenimiento de la localidad o la pérdida de eventos festivos”, que generan una “mala imagen” del municipio, algo que no ayuda a que se inicien nuevos proyectos empresariales. “Esto pone de manifestó que el nuevo equipo de gobierno resta más que suma”, ha concluido Morales.