“No debemos olvidar el principal objetivo de esta fecha que es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, logrando así, una sociedad lo más inclusiva y accesible posible. Pero debemos recordarlo el resto de días del calendario y llevar a cabo reformas para mejorar su calidad de vida.”. Así se ha expresado el concejal popular, Diego Valera.
Para el Partido Popular las políticas de discapacidad siempre han ocupado un lugar prioritario en su agenda política, por ello y con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, han asistido a los diferentes actos programados en la ciudad de la mano de Asociaciones.
Valera ha querido reiterar el firme compromiso del PP con todas las personas con discapacidad y su disposición para trabajar con el objetivo de potenciar su inserción laboral y reforzar su protección en el ejercicio de sus derechos, “este y todos los días” y también debemos recordar que fue un gobierno del Partido Popular el que aprobó la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social”.
Pero, para el concejal popular, “pese a los avances conseguidos, falta mucho camino por andar y mucho trabajo por hacer y es desde las administraciones desde donde se debe poner el foco y aunar fuerzas para mejorar la vida de estas personas con discapacidad”
Lo que no se ve
Por otro lado, la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Bea Jiménez, acompañada del diputado regional, José Antonio Martín-Buro, ha visitado la Ascociación Pro Salud Mental, “Vivir” para conocer de primera mano las necesidades de las personas con enfermedad mental, de sus familiares y de los profesionales que trabajan cada día para mejorar su calidad de vida. Unos profesionales que, para Jiménez, han dejado clara su sensibilidad con la necesidad de mejorar y potenciar la creación de recursos socio-sanitarios que favorezcan la completa integración de las personas con enfermedad mental en su medio social.
La también diputada nacional, ha querido recordar que “uno de los principales ejes en los que consideramos imprescindible seguir trabajando es la salud mental, y desde el PP mostramos nuestro compromiso firme” y ha resaltado que “la responsabilidad de las instituciones en la atención a las personas con discapacidad es un compromiso que tiene que ser el de toda la sociedad”.
Por último, Jiménez ha indicado que “en un momento en que las discapacidades psicosociales, como la Salud Mental precisan de una atención integral, desde el Grupo Popular se ha querido visibilizar y reconocer el impresionante trabajo de los recursos que, desde hace años, trabajan intensamente en el desarrollo de programas de acción operativa para la inclusión y, al mismo tiempo, luchan contra la discriminación y la exclusión”.