“Dada la imposibilidad de los usuarios del campo de fútbol Obispo Laplana para acceder a los vestuarios y baños del mismo, desde el Partido Popular nos preguntamos si en el condicionado de las obras, el Ayuntamiento de Cuenca ha contemplado la necesidad de proceder a la instalación provisional de elementos que suplan su cierre para necesidades tan básicas como las fisiológicas”. Así se ha expresado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Julián Niño.
Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca han registrado una pregunta para conocer además, si se va a adoptar alguna actuación al respecto por parte del Ayuntamiento de Cuenca y cuál es el motivo por el que aún no se han instalado.
Y lo hacen ya que, según apuntan el pasado día 22 de noviembre, representantes del Ayuntamiento de Cuenca daban a conocer la firma del acta de replanteo de las obras de mejora que se pretenden realizar en el campo de fútbol Obispo Laplana, señalando que dicha actuación se iniciaría en breve.
Según ha manifestado Niño, “varios usuarios de dicho campo nos han trasladado la imposibilidad total de acceder a los vestuarios y baños situados en la instalación municipal, con el impedimento que ello supone para poder hacer uso de los mismos en necesidades primarias o teniendo que realizar las mismas en las inmediaciones de manera inadecuada”.
Esta situación es según Niño “a la que nos tienen acostumbrados el Equipo de Gobierno socialista y una muestra más de su nefasta gestión” ya que es similar a la que se produce desde hace ya un tiempo en la instalación municipal Joaquín Caparros, y cuya alternativa es el uso de los vestuarios del Polideportivo de El Sargal para poder cambiarse de ropa o hacer sus necesidades por parte de los usuarios, con las consiguientes molestias que ello conlleva, incluido el riesgo de tener que cruzar una vía pública.
Por último Julián Niño insiste en que “ante esta situación y con temor a que la misma se prolongue con los problemas que ello genera para todos los usuarios y aficionados, desde el Grupo Municipal Popular consideramos necesario la instalación de algún elemento provisional que supla dicha carencia en la instalación de Obispo Laplana durante el tiempo que perduren las obras”.