El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha mostrado su satisfacción por los resultados de las elecciones europeas que el Partido Popular ha ganado claramente en España, en Castilla-La Mancha y en Guadalajara. Así, el PP obtiene un total de 22 eurodiputados, nueve más de los que tenía la pasada legislatura; y el PSOE se queda con 20, uno menos de los que logró en 2019. “La victoria es clara y contundente con respecto a las anteriores europeas donde el PSOE nos sacó 12 puntos porcentuales, y actualmente hemos ganado sacándoles cuatro puntos porcentuales”, ha comenzado su intervención el presidente provincial en la noche electoral donde no ha querido olvidarse de todas las personas que han trabajado durante todos estos días. “A los miembros de las mesas electorales de Guadalajara, funcionarios de Correos, a los secretarios de los ayuntamientos y resto de trabajadores municipales, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” ha querido agradecer su trabajo reparando especialmente en “los 971 interventores y apoderados de la provincia, a los alcaldes, concejales y afiliados y al Comité de Campaña dirigido por la senadora María Patricio”.
“Hemos ganado a un Partido Socialista que, lamentablemente, ha aglutinado el voto más extremista que hay en este país, el de Esquerra Republicana, de Bildu, de Podemos y de Sumar, es decir, los votantes cuya ideología va en contra de la convivencia y de ese proyecto común que nos dimos los españoles llamado Constitución Española”, ha manifestado Lucas Castillo. Por el contrario, “al PP nos ha votado la gente que cree en la moderación, en el centrismo, en la dignidad, en la igualdad de los españoles, aquellos que creen que hay que defender nuestro sistema judicial y aquellos que están en contra de la corrupción”, ha añadido Castillo, en definitiva “los que quieren que se hable de lo importante, de lo que ha subido la cesta de la compra, de nuestro sector primario, de ser más competitivos y energéticamente independientes, entre otros asuntos de interés”.
En Castilla-La Mancha, el presidente provincial de los populares se ha mostrado “orgulloso” porque “el PP ha ganado en las cinco provincias” en lo que ha denominado “un descalabro que tiene nombre y apellidos: Emiliano García-Page”. “Los castellanomanchegos han castigado el doble rasero de Page, porque mientras decía una cosa hacía la contraria, y en su mano estuvo parar la ley de Amnistía”, ha apuntado el también senador del PP por Guadalajara, “la única ley que ha aprobado Sánchez en lo que va de legislatura”, ha remachado.
Castillo ha resaltado también los datos electorales en Guadalajara capital “donde hemos ganado en 85 mesas de las 110 mesas que ha habido en los colegios electorales, con un 14,79% más de votos respecto a las últimas elecciones europeas”. A nivel general, el presidente provincial ha afirmado que “a los guadalajareños no les gusta que se rían de ellos, y no han pasado por alto ni la vergüenza de la ley de Amnistía ni los vítores a la esposa del presidente del Gobierno” imputada por presunto tráfico de influencias y llamada a declarar el próximo 5 de julio.
Para finalizar, Lucas Castillo ha reflexionado acerca de los resultados de Pedro Sánchez en las tres últimas elecciones: “ha perdido las elecciones municipales y autonómicas, las generales de hace un año y hoy ha vuelto a perder”. “Espero que si le queda algo de dignidad, le invito a que se marche; y, si no lo hace, espero que el señor Alberto Rojo, la señora Araceli Martínez, el señor Pablo Bellido y el señor Page, le pidan a su secretario general que se marche y que deje a los ciudadanos elegir libremente su futuro”.