El Ayuntamiento colaborará con la Hermandad de la Virgen de Nuestra Señora de la Luz en la celebración del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Cuenca.
Así lo ha indicado el alcalde Darío Dolz al secretario de la Hermandad, Antonio Carrasco, en la reunión mantenida con sus responsables, poniendo en valor “el esfuerzo y trabajo que realizan siempre para que luzca la festividad de la que es Alcaldesa Honorífica de la ciudad”.
La Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Luz ha explicado al primer edil que ya están preparando la programación de actos para celebrar esta efeméride, incluyendo una exposición con documentos y enseres de la Virgen.
Dolz ha recordado asimismo en este encuentro que recientemente se ha aprobado por parte de la Junta de Gobierno Local el proyecto para la restauración de la Iglesia de la Virgen de la Luz, actuación que llevará a cabo el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a petición del Ayuntamiento de Cuenca por un importe de algo más de 430.000 euros.