Un stand para exponer en una feria o evento parecido debe reflejar la imagen corporativa de la marca y exhibir los productos o servicios que se quieren promocionar. El diseño de la estructura es fundamental para transmitir el mensaje que se quiere, de manera que se puedan conseguir ventas, la promoción de la marca o cualquiera que sea el objetivo.
En el mercado hay muchos elementos que están diseñados específicamente para montar un stand, como expositores, mesas, exhibidores, muebles y mucho más, para poder realizar una creación ingeniosa, atrayente y efectiva.
¿Cómo elegir el mejor expositor?
En Timbrados San José son expertos en diseñar expositores adaptados a cada necesidad. El diseño de expositores debe contemplar si es para colocar en el suelo o en alguna mesa o soporte. También hay variedad de tamaños, desde muy pequeños para colocar folletos u obsequios, hasta grandes para exhibir mercancía.
Lo más conveniente es adquirir expositores de cartón, que pueden pintarse, cubrirse o de alguna manera, incluir los colores corporativos y el diseño de la marca; además, son reciclables, livianos y económicos.
Un exhibidor diseñado de manera personalizada es lo mejor para que quede bien adaptado al producto. Por ejemplo, un expositor para mostrar botellas de vino debe ser muy resistente para soportarlas con seguridad.
Los exhibidores estandarizados son una opción muy buena también, y en Timbrados San José hay muchos disponibles en su catálogo. Hay que recordar que son fácilmente personalizables, con solo pintar o forrar, lo que los hace muy fáciles de adaptar a las necesidades de cada evento.
¿Cómo son los expositores de cartón?
Los expositores de cartón para empresas son proyectados por los expertos de Timbrados San José en diseño estructural y elaborados en materiales de primera calidad. El cartón es un material muy versátil, que ofrece muchas oportunidades de diseño, es por eso que es utilizado para fabricar estas estructuras.
El cartón permite la elaboración de piezas con diferentes grosores, para diseñar las estructuras de manera que resistan el peso que se requiera. Además, el cartón ofrece un acabado limpio y homogéneo, que aporta belleza al diseño.
Un expositor de suelo, para exhibir bolsas de patatas, tiene una estructura alta que se equilibra con el ancho de la pieza, los espacios están adaptados al producto y el material permite que se pueda rotular la marca allá donde se quiera. Este expositor es muy fácil de transportar, se desmonta y su conjunto es muy liviano.
¿Cuáles son las ventajas de un stand de feria de cartón?
El diseño de stands para ferias es un conjunto de elementos armonizados para ofrecer una imagen corporativa y exhibir productos al mismo tiempo. En Timbrados San José es posible conseguir todo lo necesario para crear un stand de feria completo y funcional.
Un stand de feria fabricado en cartón ofrece muchas ventajas para los expositores, por ejemplo, las siguientes son algunas de ellas:
- Son montables y desmontables de manera fácil, sin herramientas y con rapidez. Lo que es muy conveniente para eventos al aire libre o para ferias de un solo día.
- Un stand de cartón es reutilizable, la empresa puede guardar las piezas y en un próximo evento montar el stand exactamente igual.
- Es muy liviano, el stand de feria de cartón es barato y fácil de transportar, debido a su peso ligero.
- Se puede fabricar casi cualquier diseño, el cartón ofrece una gran versatilidad, permitiendo muchas formas que no se podrían lograr con otros materiales.
Muebles de cartón
Los muebles de cartón para escaparatismo son estructuras cuyo diseño responde a sillas, mesas, sillones, sofás, etcétera. Sirven para decorar stands, para locales comerciales, para escaparates o para lo que se quiera, en Timbrados San José hay toda una línea de muebles de cartón para diferentes usos.
Los muebles de cartón están fabricados con un diseño estructural que les aporta resistencia al peso y equilibrio.
Las mesas para exhibir productos se pueden usar de manera permanente en los comercios, supermercados, tiendas de ropa, etcétera. En realidad, se puede mostrar todo tipo de mercancías.
También hay disponibles estantes, repisas, biombos, armarios, etc., para crear el diseño que se desee. Otra posibilidad es pedir el diseño de algún elemento especial, o de todo el stand, adaptado a un proyecto particular.
El cartón es un material con muchas ventajas para el diseño de mobiliario comercial, por eso está adquiriendo cada vez más popularidad.