El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital propondrá, en el próximo Pleno del consistorio, una moción “para desarrollar una campaña para el buen uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) tales como patinetes eléctricos o monociclos.
Según explica la portavoz de la confluencia, Mª Ángeles García, en los últimos años estos vehículos son cada vez más utilizados “especialmente entre las personas jóvenes” y que se tratan de “un elemento útil para avanzar hacia una movilidad sostenible y no contaminante”.
No obstante, la edil señala que “es fundamental que todos los usuarios y usuarias conozcan la normativa municipal y estatal, así como las normas básicas de circulación para un uso seguro de los mismos”. “Por desgracia, muchas de las críticas que se hacen a este tipo de vehículos es por la minoría de usuarios que no respetan las normas de circulación tales como que no se debe circular por la acera, o la importancia de utilizar elementos lumínicos por la noche o realizar un correcto mantenimiento al vehículo”, destaca García.
Además, la concejala de CeM ha aprovechado para lamentar “la desidia del Equipo de Gobierno” en cuanto al cumplimiento de mociones aprobadas: “En marzo de este año se aprobó por unanimidad nuestra moción para instalar aparcabicis por la ciudad, los cuales también pueden servir para los vehículos de movilidad personal, pero a pesar de que se trata de un compromiso sencillo y de bajo coste no se ha llevado todavía a cabo”. “Por desgracia este tipo de asuntos evidencian la falta de compromiso del Equipo de Gobierno con la movilidad sostenible, segura y no contaminante”, ha denunciado.