Cerca de 300 estudiantes de los centros de Cañete, Carboneras de Guadazaón, Landete y Motilla del Palancar han asistido a las actividades organizadas por la Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca, a través de la Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer.
La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha manifestado la importancia de transmitir la “prevención y sensibilización en la educación desde las edades más tempranas del alumnado, y a través de los centros educativos”. Fernández ha animado a los jóvenes “a transformar la sociedad, haciéndola más justa e igualitaria, porque lo contrario a la igualdad es la violencia de género”. Así mismo, la subdelegada ha querido agradecer la colaboración inequívoca que desde los centros educativos tienen con la Subdelegación en un asunto tan importante como la igualdad y contra la violencia de género.
Las actividades están orientadas a fomentar la sensibilización sobre igualdad y violencia de género, tanto en edades tempranas a través de títeres para niños como para jóvenes con las narraciones orales. Las actuaciones han contado con la asistencia de la jefa de la Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer, Sara Moreno.
En relación a las actividades infantiles, casi doscientos niños y niñas de Educación Infantil han participado en la obra ‘Dos cerditos y una cerdita’, enmarcada en el programa Títeres de Igualdad, que se ha celebrado en el colegio Público San Gil Abad de Motilla del Palancar. La obra representa modelos femeninos en cuentos clásicos de la mano de la Asociación Marimba Marionetas.
En cuanto a los jóvenes, han asistido a la representación de la obra titulada “Así me llaman”, del narrador Félix Albo, y presenta historias entrelazadas en las que se aborda la violencia sobre la mujer o el acoso, especialmente dirigidas a jóvenes entre 14 y 18 años pensando en sensibilizar en materia de igualdad, género y violencia sobre las mujeres. En esta ocasión la actividad ha reunido al alumnado de 3º y 4º de ESO y de 1º Bachillerato de los centros de Cañete, Carboneras de Guadazaón y Landete.