La Confederación de Empresarios de Cuenca reseña que sin estos elementos la creación de empleo y el crecimiento económico es muy complicado, destacando que potenciar las empresas y la actividad es la mejor forma de conseguir estos objetivos.
CEOE CEPYME Cuenca defiende la necesidad de que haya seguridad jurídica y se consolide la unidad de mercado como el mejor modo de potenciar a las empresas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca tiene claro que sin estos elementos es un objetivo muy complicado que se produzca crecimiento económico y creación de empleo.
CEOE CEPYME Cuenca señala que la mejor forma de llegar a estos objetivos, atrayendo inversiones y generando empresas es garantizar un clima favorable a la actividad, para lo que se necesita seguridad jurídica.
En este mismo sentido, señalan que cualquier decisión que competa al mercado de trabajo tienen que seguir de la negociación colectiva y del respeto al diálogo social.
Reitera la Confederación de Empresarios de Cuenca que el tejido productivo es imprescindible para garantizar el futuro de nuestra tierra y en este sentido es fundamental que la acciones vayan en la línea de dinamizar la economía y no entorpecer la actividad.
Acuerdos
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el Comité Ejecutivo Extraordinario de CEOE ha hecho incidencia en que hay cada vez un clima de negocios cada vez más complicado que podría verse todavía más amenazado por la distorsión de la unidad de mercado y un deterioro de nuestra imagen en el exterior.
Del mismo modo, CEOE lamenta que algunas de las políticas económicas pactadas hacen que el peso recaiga nuevamente sobre las empresas y están alejándose de las recomendaciones comunitarias que es regresar al rigor presupuestario.
En este sentido, la organización nacional se compromete a seguir trabajando desde la independencia, la lealtad institucional y el sentido de Estado, regresando a los grandes consensos y a la moderación.