“Desde el Partido Popular tenemos muy en cuenta el potencial musical que hay en Cuenca, cosa que hasta ahora no se ha hecho de la forma correcta y por ello, apostaremos por llevarlo a lo más alto y convertir a Cuenca en ciudad de la música y las artes escénicas. Así se ha expresado la candidata del Partido Popular a la alcaldía, Bea Jiménez, tras visitar la Escuela de Música Ismael Martínez Marín y la presentación del Festival QNK ÓPERA 2023.
Escuela de Música Ismael Martínez Marín
La candidata del PP a la alcaldía, Bea Jiménez, junto a distintos miembros de su candidatura, ha realizado recientemente una visita a la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín, una escuela que engloba el aprendizaje y estudio en áreas como la música, el teatro y la Escolanía de Cuenca (ECU), Coro de voces blancas.
En dicha visita, Jiménez pudo saber que alrededor de 170 personas quieren acceder a la escuela y no pueden porque necesitan aumentar el profesorado, así como ampliar sus espacios. “Este hecho no se puede consentir en una escuela tan importante en la que hay matriculados más de 650 alumnos y que sin duda han demostrado ser un pilar fundamental para la música y las artes escénicas por su profesionalidad”, aseguraba Jiménez, quien garantizó su compromiso, “desde el PP nos comprometemos a apoyar la escuela de música porque así se lo merecen gracias a la gran labor que desempeñan y porque así lo demandan los conquenses y prueba de ello es que dicha escuela ha incrementado el número de solicitudes respecto al curso anterior”.
Cuenca ciudad de Música
Jiménez ha podido disfrutar, además, de la presentación del Festival QNK ÓPERA 2023, acompañada por su número 2 Julián Alberto Niño y su número 4, Marta Segarra.
La candidata popular, que quedó sorprendida y entusiasmada con las voces, aseguró que “desde el Partido Popular tenemos muy en cuenta el potencial musical que hay en Cuenca, cosa que hasta ahora no se ha hecho de la forma correcta y por ello, apostaremos por llevarlo a lo más alto, apoyando decididamente estos festivales de iniciativa privada cuya calidad y trayectoria está consolidada, como QNK Ópera”.
Para finalizar, Jiménez asegura que las propuestas que han elaborado para apoyar la cultura “son ideas que hemos planteado destinadas a reforzar entre otras cosas la música y las artes escénicas incluyéndolas en programas con colaboración municipal”.