El portavoz de campaña de la candidatura de Bea Jiménez, Álvaro Barambio, ha pedido hoy al candidato socialista, Darío Dolz “que cumpla la ley y haga una campaña limpia”.
Para el Candidato nº 5 de la Lista de Bea Jiménez, “la Candidatura Socialista del Ayuntamiento de Cuenca, no ha podido soportar la vergüenza que le ha hecho pasar la propia Junta Electoral de Zona al establecer la obligación de retirar el citado video por ser el mismo, vulnerador del art. 53 de la LOREG y, lejos de pedir disculpas y asumir el error, han preferido volver a utilizar a los empleados municipales como arietes en contra de la Candidatura del Partido Popular de Cuenca».
El problema para ellos es que cada vez son menos, por no decir ninguna, las personas que les creen y es que al final, “por sus hechos los conoceréis” afirma Barambio, señalando que, “quien ahora pretende de manera torticera y fraudulenta motivar su error en la defensa de los derechos de dichos empleados, insultaba directamente a los mismos hace escasas fechas, tratándolos de ineficientes, para tapar el desastre de su gestión”.
A juicio de Barambio, es una actuación “cobarde y ruin”, lejana a la humildad que debe presidir la actuación de cualquier cargo público. “No pasa nada por pedir perdón y enmendar el error,” señala Álvaro Barambio, quien afirma que “la asunción de los errores y la petición de disculpas, suelen engrandecer a quien las realiza”, estando estos postulados muy lejos de la idea que Darío Dolz y su equipo tienen del servicio público.
Para el Portavoz Popular, lo importante de esta cuestión radica en la falta de respeto y consideración que desde las filas socialistas se tiene con las reglas del juego democrático, confundiendo constantemente el uso y abuso de lo público con lo partidista, en beneficio propio y detrimento del resto de fuerzas políticas.
Lo cierto y verdad es que la Junta Electoral de Zona de Cuenca ha considerado en primer lugar y como única premisa, que el vídeo difundido por el alcalde de Cuenca era contrario al art. 53 de la LOREG y como tal debía ser retirado. A partir de ahí, lo demás, no son nada más que “pataletas”. Intepretaciones posteriores realizadas por miembros del PSOE conquense suenan a “excusas de mal pagador” o a un claro desconocimiento del derecho electoral.
Según Barambio, “es normal que el actual alcalde actúe así ya que quién vino a bendecirle como Candidato, la ministra Isabel Rodríguez, es una profesional en el incumplimiento de las reglas democráticas y probablemente, aprovecharía su pasada por Cuenca para impartirle un curso acelerado”. Y es que, el alcalde de Cuenca y su famosa “alineación de los astros socialistas” demuestran una vez más ser unos firmes seguidores y cumplidores de lo ordenado tanto por Pedro Sánchez, como por Emiliano García-Page, en una clara manifestación de que los tres son siempre lo mismo. Eso sí, perjudicando siempre a Cuenca.
Para Barambio, la explicación o argumentación esgrimida por el PSOE de Cuenca intentando protegerse tras los empleados públicos del Ayuntamiento de Cuenca son “indignas e incoherentes y olvidan que en una situación muy similar, siendo Darío Dolz teniente-alcalde del PSOE, el entonces Equipo de Gobierno forzó la apertura de un Expediente Informativo a un Policía Local por apoyar a una formación política (Ciudadanos en ese caso) vestido con su uniforme reglamentario, pese a no estar en ninguna instalación pública”.
“Nos hubiera gustado saber que hubiera dicho o manifestado Dolz si esta situación se hubiera producido siendo Bea Jiménez alcaldesa de Cuenca, aunque no tenemos ninguna duda de lo diferente que hubiera sido su incoherente posicionamiento. Si en ese caso se obró de esa manera, los conquenses solo pueden esperar de alguien que actúa así haga lo mismo con lo referido a sus problemas e intereses, es decir, manifestar una cosa y la contraria sin ningún problema basado únicamente en sus perspectivas electorales”, asegura el portavoz.
Para finalizar, el portavoz popular indica que “esta situación deja clara la necesidad de un cambio radical en el Ayuntamiento de Cuenca, cambio que a su vez, debe ser un cambio seguro, consistente, trabajado y fiable, sin experimentos como los realizados en la última legislatura y que trasladen seguridad y confianza a la ciudadanía”. Un “CAMBIO SEGURO” que en palabras de Barambio, “personaliza Bea Jiménez y el Partido Popular y que por suerte, llegará más pronto que tarde”.