Yolanda Ramírez presenta el proyecto de Contigo Somos Democracia, con una gran ilusión y rodeada de personas positivas que, por supuesto, tienen ganas de trabajar por este municipio. “Es necesario participar, si queremos que las cosas cambien y mejoren”, ha dicho la diputada. Además, ha añadido que “esta agrupación acoge a todo tipo de personas, sin importar condición, ya que nos une nuestro pueblo, la constancia y el trabajo”.
La diputada provincial ha recordado que se trata de un partido político con implantación a nivel nacional que nace con el objetivo de construir un programa que se basa en las personas y que tiene una inspiración municipal. También ha insistido Ramírez en que “queremos edificar algo nuevo, porque creemos que el cambio para avanzar, si es para construir, es positivo; además, -añade- “creemos que las sociedades aprenden, por ello, hay que reconocer lo conseguido y hay que trabajar para alcanzar los objetivos que se han quedado en la cuneta y, en el caso de nuestro municipio, son muchos”.
Consciente de que es un reto difícil y que los recursos son escasos para atender a las variadas demandas del municipio, la diputada provincial ha incidido en que “en la dificultad es donde se demuestra la capacidad de gestión y nosotros contamos con un equipo de personas de todas las edades, con gran experiencia, profesionalidad y motivación para hacer de nuestro pueblo, una localidad de referencia para nuestra provincia y región”.
Además, para concluir, la diputada provincial ha hecho alusión al origen municipalista de la formación, así como a la manera de ver la política totalmente novedosa. “La fundación de este partido fue gracias a la colaboración de concejales de distintas localidades que buscaban una manera de hacer política a nivel local, sin depender de la jerarquía o los mandos y, -añade- como es habitual en España”. “Trabajar por y para nuestros convecinos con libertad, al servicio de nuestros convecinos es la política que queremos hacer en el Casar-Mesones, sin ataduras a los intereses partidistas y, en el que podemos conjugar la innovación y el futuro, con el mantenimiento y el respeto de la historia, las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo”, ha aseverado.