Más de 400 motocicletas se dieron cita en la Plaza del Pueblo al mediodía del sábado 21 de diciembre
Una espectacular caravana de motocicletas pasó por Cabanillas del Campo en la mañana del sábado 21 de diciembre. Era la cuarta edición de la “Papanoelada Motera” que organizaba la asociación “Kalvaria Kustom”, y que reunió en la Plaza del Pueblo, por espacio de una hora, a más de 400 motocicletas, con cientos de motoristas y acompañantes, la mayoría disfrazados de Papá Noel, y con motivos navideños en sus trajes y también en sus máquinas de dos ruedas.
La Papanoelada partió a las 09:30 h. de la mañana de Villanueva de la Torre y recorrió las localidades de Quer, Alovera, Cabanillas, Fontanar y Yunquera. La gran caravana motorista llegó a la Plaza del Pueblo a eso de las 12:45 h. del mediodía, y estuvo en la localidad hasta pasadas las 13:30 h., dejando un gran ambiente. Cientos de personas se acercaron a la Plaza a disfrutar de las espectaculares y variadas motos que se dieron cita. Desde grandes “pepinos” de carretera a las clásicas motos tipo chopper y custom, pasando por algunos scooters de última generación, la mayoría de ellas decoradas para la ocasión. El Ayuntamiento de Cabanillas colaboró con la iniciativa aportando una batucada que fue acompañando toda la ruta de la Papanoelada, abriendo camino en cada localidad.
Varios concejales y concejalas del consistorio recibieron a los organizadores a su llegada, con el primer teniente de alcalde, Luis Blanco, y ediles como Mª Carmen Martínez , Abigail Cordero, María Soria, Javier Inés y Javier Blanco. Cabe reseñar que la asociación Kalvaria Kustom tiene varios de sus componentes y directivos que son vecinos y vecinas de la localidad.