Este sábado se ha celebrado la I Subida al Ocejón por la Igualdad, una actividad organizada por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer, y por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla-La Mancha, cita enmarcada en el elenco de actividades organizadas durante este mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebró el pasado día 8.
Con la localidad de Majaelrayo como punto de encuentro e inicio, un total de 61 personas participaron en esta primera Subida al Ocejón por la Igualdad, de las cuales más de 50 han sido mujeres.
La delegada provincial de Igualdad, Laura Gil, ha querido “agradecer” la implicación y colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla-La Mancha para hacer posible esta actividad. “Dentro de las actividades del 8M, y del lema que teníamos, que era cerrando brechas e igualdad y visibilidad, esta es una forma más de dar visibilidad a la mujer, en este caso en deportes de montaña”.