Los próximos 3, 4, 5 y 6 de junio, la Universidad de Alcalá celebrará la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) correspondiente a la convocatoria ordinaria del presente curso académico.
Este año, el número total de matriculados para realizar el examen en la Universidad de Alcalá asciende a 5.335, de los cuales 5.040 proceden de Bachillerato y 295, de ciclos formativos. De ellos, 1.394 se examinarán en Guadalajara -1.333 de Bachillerato y 61 de ciclos formativos-.
Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados realizarán las pruebas en los edificios de Medicina, Ciencias, Ciencias Ambientales, Enfermería y Fisioterapia y la Escuela Politécnica, ubicados en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara.
Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 13 de junio, a partir de las 12.00 horas. Para el próximo curso, la UAH oferta una cifra similar de plazas en centros propios, unas 3.400 plazas.
Los estudiantes tendrán una segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 2, 3 y 4 de julio.