María Elia Munilla, presidenta del Consejo de Zona de la SSVP en Madrid y la responsable de voluntariado, Begoña González, junto a un grupo de voluntarios de la Sociedad en Guadalajara, han informado a profesionales y usuarios sobre la labor que desarrollan para el acompañamiento en hospitales. El objetivo de su actividad es el de aportar calidez y humanidad dentro del entorno hospitalario y han animado a profesionales y a ciudadanía a formar parte de esta actividad.
El director médico de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, Rodrigo Gutiérrez, y la responsable de Humanización, Sandra Ropero, han acompañado a este grupo de voluntarios a quienes han agradecido su labor desinteresada, que contribuye a mejorar la situación de pacientes en situación de soledad.
La Sociedad San Vicente de Paúl desarrolla una labor de acompañamiento a pacientes y a familiares, en el apoyo para la realización de gestiones dentro del centro hospitalario y la detección de necesidades tanto por parte del paciente como de las familias. Se dirigen especialmente a las personas adultas hospitalizadas que se encuentran solas durante su ingreso y también a personas que acuden a consultas o pruebas diagnósticas sin acompañante.
La Sociedad San Vicente de Paúl es una organización internacional de carácter humanitario y benéfico social formada por laicos católicos. Se fundó en París hace 191 años, está presente en 155 países y este 2024 celebran sus 175 años de voluntariado en España. Además del acompañamiento en hospitales desarrollan otras acciones relacionadas con visitas domiciliarias, atención social, reparto de alimentos y apoyo a personas sin hogar, apoyo extraescolar, comedores sociales, centros de acogida o talleres de formación y orientación para el empleo, entre otras muchas.