Cantar canciones, repetir ritmos o representar pequeñas historias con luces y sombras, mediante estos recursos el taller «Música para bebes» celebrado esta mañana en el IES San Jose de Cuenca ha conseguido acercar la música a los más pequeños. El departamento de música del instituto lleva dos años trabajando con mucha ilusión en este proyecto y ha obtenido resultados satisfactorios.
Según los expertos, los niños de 0 a 3 años ya perciben, crean y combinan sonidos y ritmos. La música es una forma sencilla de comunicarse con ellos, estimula la creatividad, la sociabilidad y el lenguaje. Por esta razón, los alumnos del taller de música y movimiento de 3º de la ESO han sido los encargados del evento y han realizado la prueba para ver como reaccionan los bebes.
Además, los alumnos del ciclo superior de Gestión de Alojamientos Turísticos han aprovechado la ocasión y han realizado prácticas ejerciendo como azafatos del evento. Se han encargado de guiar tanto a padres como niños por los pasillos y han ayudado en la organización.
El día 5 de diciembre se celebrará la primera jornada en la Guardería Cascabel, si vuelve a tener éxito se ampliará el recorrido a más guarderías de la ciudad.
Muy bien. A ver si consiguen apoyo. Así se fomenta la música y no contratando pantojas y triunfitos. Toma nota Mariscal.
Muy mal. A ver si consiguen apoyo los profesionales que se han tirado toda una vida formándose en el conservatorio, en la universidad y con un posterior máster para luego dedicarse a la estimulación musical para bebés.
Que los alumnos de 3º de ESO hagan un taller dentro del instituto es maravilloso, que practiquen el intrusismo laboral ofreciendo talleres gratis y sin conocimientos es una barbaridad. De puertas para fuera que dejen a los PROFESIONALES ejercer su profesión. GRACIAS. Toma nota tú y también Mariscal.