Elena Sevilla, candidata de la provincia de Cuenca por Sumar en las elecciones del 23Jha declarado que una de sus prioridades será impedir que se retome el proyecto del cementerio nuclear de Villar de Cañas.
La candidata por Cuenca al Congreso de Sumar, ha defendido que “Si el cementerio nuclear se llega a construir en Cuenca, marcará un antes y un después en la vida de los habitantes de la provincia, que quedará marcada para siempre como la tierra donde está la basura nuclear. Por eso tanto para Sumar como para mí personalmente, la lucha contra la instalación del almacén nuclear es una absoluta prioridad”.
Según ha señalado la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, la paralización del Séptimo Plan General de Residuos Radiactivos, pone sobre la mesa que se vuelva al modelo del ATC y por tanto, deja la puerta abierta a que el cementerio nuclear se construya en Villar de Cañas.
Por eso, según Sevilla, “Es necesario que Sumar esté en el gobierno central con una amplia representación, para garantizar que la provincia de Cuenca no sea de nuevo olvidada y convertida en un territorio de sacrificio. No podemos olvidar que Núñez Feijóo ha defendido públicamente tanto la prolongación del funcionamiento de las centrales nucleares, más allá de su periodo de diseño, a la vez que propugna la construcción del ATC de Villar de Cañas. Nadie se debe quedar en casa sin votar, en estas elecciones nos jugamos el futuro de nuestra provincia y solo hay 2 opciones, que gobierne el PP con VOX y se instale el cementerio nuclear en Villar de Cañas o que gobierne la izquierda con Sumar, para garantizar que no vuelva la amenaza nuclear a la provincia de Cuenca”. Ha finalizado la candidata.