Sony presenta la segunda generación de Alpha™ 1 II, una cámara insignia full-frame mirrorless de objetivos intercambiables potenciada por la última unidad de proceso IA de Sony. La cámara cuenta con un sensor con una resolución aproximada de 50,1 MP (megapíxeles) efectivos, disparo continuo de hasta 30 fps (fotogramas por segundo) sin espacios negros con seguimiento AF/AE, un obturador antidistorsión y una claridad de imagen mejorada con sensibilidades medias a altas. La unidad de proceso IA cuenta con avanzadas prestaciones de reconocimiento de sujetos IA y funciones entre las que se encuentra el nuevo modo «Auto», que detecta una gran variedad de sujetos. Además, la Alpha 1 II también hereda innovaciones de la Alpha 9 III, como Pre-Capture de hasta un segundo y un diseño ergonómico mejorado. La cámara mantiene un formato ligero de 743 gramos para su utilización en una gran variedad de escenarios profesionales.
“La Alpha 1 original fue un lanzamiento pionero en el mercado cuando se presentó en el 2021, sin embargo, desde entonces Sony ha creado una gran cantidad de nuevas tecnologías y esta era nuestra oportunidad para garantizar que nuestra cámara insignia incorporase todas nuestras últimas novedades». Dijo Yann Salmon Legagneur, director de IP&S Marketing de Sony Europe. «La Alpha 1 II está diseñada para lograr la máxima versatilidad combinando resolución, velocidad, reconocimiento de sujetos basado en IA y un flujo de trabajo eficiente. Esta es una herramienta distintiva para los profesionales del fotoperiodismo, trabajo comercial, retratos, fotografía de bodas, vida salvaje y deportes».
En un mundo de tecnología en expansión con una IA en continuo crecimiento, la capacidad de autentificar una fotografía es ahora más crítica que nunca. Las imágenes captadas con la Alpha 1 II serán compatibles[iv] con la solución de autenticidad en la cámara de Sony, que añade información de autentificación en tiempo real en una iniciativa para ayudar a luchar contra las imágenes manipuladas y falsificaciones generadas por IA.
Alta resolución, velocidad y combinación IA
La Alpha 1 II produce imágenes de alta resolución con un amplio rango dinámico a través de una combinación del sensor CMOS apilado full-frame Exmor RS® con una resolución aproximada de 50,1 MP efectivos y el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR®. La cámara ofrece imágenes de alta resolución incluso en el modo de encuadre APS-C, captando aproximadamente 21 MP efectivos.
La cámara cuenta con disparo continuo de alta velocidad sin espacios negros con seguimiento AF/AE de hasta 30 fotogramas por segundo[vi], que puede trazar movimientos complejos con cálculos AF/AE de hasta 120 veces por segundo. La cámara también cuenta con la muy demandada función Pre-Capture, que permite que las imágenes sean capturadas hasta un segundo antes de que se presione el botón del obturador, y el Continuous Shooting Speed Boost que puede cambiar temporalmente la velocidad del disparo en ráfaga.
Además, se ha incluido en la última Alpha 1 II el reconocimiento de AF en tiempo real con la incorporación de la nueva unidad de proceso IA. Esta tecnología mantiene el enfoque sobre los sujetos, incluyendo una estimación de la postura humana que reconoce instantáneamente la cabeza y el torso de una persona, así como el seguimiento preciso de animales, pájaros, insectos y vehículos. La Alpha 1 II presenta la última evolución del reconocimiento de AF en tiempo real con una recién añadida función «Auto», que permite que la cámara reconozca automáticamente al sujeto objetivo sin especificar un modo de sujeto.
Disparo estable con reducción de distorsión y ruido
Para dar soporte a las necesidades de velocidad de alto rendimiento que precisan muchos profesionales, la Alpha 1 II cuenta con un obturador antidistorsión que permite disparar con distorsión reducida. El rendimiento de bajo nivel de ruido con sensibilidad media a alta, que es una importante demanda de los fotógrafos profesionales, ha sido mejorado con una puesta a punto, facilitando la captura de imágenes con menos ruido y con fondos nítidos, incluso en deportes de interior en los que la velocidad de obturación es fundamental.
Además, la Alpha 1 II cuenta con una impresionante estabilización óptica de la imagen de hasta 8,5 pasos (centro) y 7 pasos (periféricos) cuando se hacen fotografías, así como un novedoso modo Activo dinámico para grabación de vídeo.
Cómodo control y flujo de trabajo con gran capacidad de respuesta
La cámara cuenta con un monitor LCD tipo 3.2 de 4 ejes con ángulo variable que puede ajustarse con libertad en cualquier ángulo. Esta segunda generación de cuerpo de cámara tiene una ergonomía mejorada en comparación con la Alpha 1 original, incluida una atenta actualización del diseño del grip, la posición del botón del obturador y unos avanzados botones personalizables.
La Alpha 1 II cuenta con un nuevo protector de unidad óptica acolchado (modelo FDA-EP21) para ofrecer una opción de visión adicional. El visor estándar está disponible en la cámara por defecto, pero puede intercambiarse por otro más profundo y acolchado, según las preferencias del usuario.
Como respaldo adicional para la batería, la Alpha 1 II se entrega con el cargador de batería dual BC-ZD1. Este carga con rapidez y estabilidad, de forma simultánea, toda la capacidad de dos baterías Z (modelo NP-FZ100) en 155 minutos. Además, el grip vertical compatible VG-C5 ofrece un apoyo ergonómico con el rendimiento adicional de la batería para ampliar las necesidades de disparo.
Para los profesionales que buscan una solución de transferencia de imágenes rápida y en tiempo real, la Alpha 1 II cuenta con conexión LAN por cable 2.5GBASE-T. Por otro lado, cuando se combina con el transmisor de datos 5G portátil PDT-FP1 (se vende por separado), los datos capturados se pueden transmitir a través de una comunicación 5G estable y de alta velocidad. Este elevado nivel de conectividad mejora de forma espectacular el flujo de trabajo desde la transferencia de datos a la creación del contenido y la distribución, aumentando la eficiencia del trabajo de los profesionales.
Además, los datos capturados pueden transferirse de forma automática a Adobe Lightroom™ o Google Drive™ a través de Creators’ Cloud, el servicio de Sony de almacenamiento en la nube. Esto hace que la edición del trabajo después de las capturas sea incluso más cómodo.
Embalaje respetuoso con el medioambiente
Para priorizar la sostenibilidad, el embalaje de este modelo no contiene nada de plástico, siendo la primera cámara de la serie Alpha (excluyendo la serie ZV) en utilizar el Original Blended Material de Sony, una mezcla exclusiva de bambú, caña de azúcar y papel reciclado[xv].
Precio y disponibilidad
La Alpha 1 II estará disponible en diciembre de 2024 a un precio aproximado de 7.500 euros en diferentes distribuidores autorizados de Sony.