Sonia Estrella es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección Empresarial por la Universidad Antonio Nebrija. Forma parte de la plantilla de Fraternidad-Muprespa desde 2017, cuando entró a formar parte, como auditora interna, del Departamento de Control de Gestión y Auditoría.
Ahora pasa a ocupar la dirección Provincial de Cuenca en virtud del Plan Releva de la Mutua, que promociona el talento de las personas trabajadoras de la entidad para cubrir puestos clave, poniendo en valor sus habilidades y competencias.
La sede de la Dirección Provincial de Cuenca se abrió en 1988 y en 1996 pasó a ser también centro asistencial. Se encuentra situada en la céntrica calle Calderón de la Barca número 16, perfectamente comunicada.
Fraternidad-Muprespa da cobertura en Cuenca a unas 500 empresas mutualistas y a cerca de 5.400 personas trabajadoras, de las cuales, 800 son autónomos.
Sus instalaciones, de 330 metros cuadrados cuenta con zona administrativa, área de dirección, consulta médica, sala de enfermería y curas, sala de rayos y gimnasio de rehabilitación.
Su plantilla se distribuye en dos administrativos, una médico asistencial, una enfermera, una auxiliar sanitaria de admisión, y un fisioterapeuta, además de la directora.
Estrella afronta “esta nueva etapa con mucha ilusión y ganas de afrontar nuevos retos. Sé que cuento con un gran equipo y entre todos asumiremos el compromiso de seguir dando el mejor servicio de calidad a nuestras empresas y asegurados”.
Sustituye en el cargo a Federico Martínez-Acacio, que se jubila de forma parcial y que ha desarrollado una fructífera carrera profesional en la Mutua durante los últimos 20 años.