El próximo capítulo de la serie documental “El Camino del Cid: Diario de una Ciclista”, que emite La 2 de TVE todos los domingos a las 20:05h, retomará su recorrido en Sigüenza, Guadalajara.
Tras conocer algunos de los hitos arquitectónicos más emblemáticos de la localidad, la presentadora y periodista Ainara Hernando, y después de dar buena cuenta de un plato de migas, atravesará otras poblaciones del itinerario cidiano pertenecientes a la provincia de Guadalajara como Alcolea del Pilar, Garbajosa, Aguilar de Anguita y Anguita antes de llegar a Luzón donde Diablos y Mascaritas le darán la bienvenida. Con ellos hablará de esta tradición que se remonta al siglo XIV y que hace ya unos años se encargó de recuperar la Asociación Cultural Amigos de Luzón. Desde esta localidad, y tras lavar su piel de la pintura negra, resultado de la mezcla de hollín y aceite con la que los Diablos se tiznan manos, brazos y cara, la periodista se adentrará en tierras sorianas por el Valle de Arbujuelo no sin antes recorrer las localidades de Ciruelos del Pinar o Maranchón, también en la provincia de Guadalajara.
“El Camino del Cid: Diario de una Ciclista” es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz, quien también ha estado al frente de «Caminando sobre las olas» y «Ruta vía de la Plata», igualmente para La 2 de TVE.
La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a partir de las 20:05h. en La 2 de TVE y permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.