Más de medio centenar de personas entre empresarios, agentes locales, técnicos y representantes municipales, se han inscrito en las dos sesiones informativas que se celebran hoy en Sigüenza (Guadalajara) – en el Teatro Auditorio El Pósito – para explicar las características del Club de Producto Turístico Camino del Cid, una propuesta incluida dentro del proyecto “Puesta en valor de experiencias turísticas innovadoras vinculadas al Camino del Cid”, financiado por el Programa “Experiencias Turismo España” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU.
El Club de Producto Turístico Camino del Cid tiene como finalidad cohesionar la oferta empresarial de calidad vinculada al itinerario y facilitar la comercialización de nuevas experiencias turísticas. La adhesión al club, voluntaria y sin coste, posibilitará atraer más viajeros a los destinos y más usuarios a los diferentes establecimientos que forman parte de la ruta.
La diputada provincial de Turismo y concejala de la Sigüenza, Arantxa Pérez, ha sido la encargada de abrir la sesión para a continuación tomar la palabra el director gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, quien ha detallado algunos aspectos relacionados con el proyecto antes de entrar de lleno en la descripción del Club y en sus diferentes categorías.
Tras las dos sesiones informativas de hoy, la semana que viene tendrán lugar nuevos encuentros en Teruel y Ariza (Zaragoza), los días 15 y 16 respectivamente para, finalmente, cerrar las reuniones en la Comunidad Valenciana, el 23 de abril en Castellón, el 24 en Xàtiva (Valencia) y el 25 en Alicante.
El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Tiene por objeto la definición, dinamización, divulgación cultural y promoción turística del Camino del Cid, ruta turístico cultural que sigue los pasos del Cid narrados en el Cantar.