Este miércoles han tomado posesión de su cargo los seis nuevos agentes de la Policía Local de Guadalajara que obtienen la plaza en propiedad como funcionarios y ya se encuentran velando por la seguridad ciudadana, tras superar el proceso selectivo y el correspondiente periodo de prácticas.
En un acto formal celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara y presidido por la alcaldesa, Ana Guarinos, los seis nuevos agentes, cinco hombres y una mujer, juraban y prometían su cargo sobre la Constitución.
Guarinos felicitaba a los nuevos agentes a quienes daba la bienvenida a la plantilla del Ayuntamiento de Guadalajara, “a esta vuestra casa, la casa de todos”, al tiempo que ha reseñado que Guadalajara “cuenta con una magnífica Policía Local, y a pesar de ser una gran ciudad y capital de provincia, es una ciudad tranquila y segura, ahora todavía más al contar con más agentes”.
El acto se ha desarrollado en presencia del concejal de Seguridad, Chema Antón, el intendente de la Policía, Víctor Castellano, así como varios miembros de la Corporación municipal, además de familiares y amigos.