El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha manifestado hoy que es “inexplicable” que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “se eche tan a las claras en brazos de Vox”, un partido que “se carga el diálogo social desde el primer momento” y que está en contra de las autonomías.
Sánchez Requena se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha expuesto que mientras que en Andalucía el PP “está huyendo totalmente de Vox”, en Castilla-La Mancha su presidente regional “ya ha admitido que va a perder las elecciones y que quiere pactar con Vox”.
“Para nosotros es inexplicable, como para la mayoría de la sociedad, que se eche en brazos Vox, de ese partido político que se sube los sueldos cuando llega al Gobierno, que aumenta el número de altos cargos, que se empieza a cargar el diálogo social, que pide que nos salgamos de Europa y, por tanto, pide que se renuncie a la PAC”, ha criticado el portavoz socialista de Empleo.
Del mismo modo, ha señalado que el partido de Santiago Abascal “pide que se renuncie a los fondos europeos que están siendo tan necesarios y que van a seguir siéndolo para nuestro tejido productivo” y “quieren devolver las competencias al Estado, renunciando al periodo más fructífero de nuestra historia con avances tan claros, por ejemplo, en sanidad o educación”.
“Un partido que dice que defiende a la España que madruga, pero que ni madrugan sus líderes y a lo que se dedican en el Gobierno es a machacar a esa España”, ha continuado Sánchez Requena, quien ha incidido en criticar que Núñez “está deseoso” de pactar con Vox y se echa en sus brazos directamente “antes de perder las elecciones, algo que él mismo ha reconocido que va a suceder”.
Por otra parte, se ha referido a la reunión que ha mantenido hoy Núñez con los portavoces de su partido en las cinco diputaciones provinciales y ha considerado que es una “foto curiosa”.
En este contexto, ha apuntado que las cinco diputaciones se han adherido a la última edición de los planes de empleo impulsados por el Gobierno de Emiliano García-Page “con el apoyo mayoritario también de los grupos del PP, a excepción de la provincia de Cuenca”, que los ha rechazado como el propio Núñez.
Una situación que ha dicho que “nos viene a dar una imagen de incertidumbre, una imagen de que el PP no se aclara”, algo que ha achacado a que el candidato del PP a la Junta «no lidera ni su partido ni lidera ningún proyecto”.
Para Sánchez Requena, “es importante de cara a la ciudadanía que el PP se aclare acerca de su opinión sobre los planes de empleo, unos planes de empleo que han permitido dar trabajo a más de 60.000 familias en los últimos años y que les han servido de pasarela o de transición para su incorporación posterior al mercado de trabajo”.
Así, el portavoz socialista de Empleo ha opinado que el PP “debería dar una respuesta clara” acerca de los planes de empleo que han resultado fundamentales “en la receta que ha permitido al Gobierno de Castilla-La Mancha reducir a la mitad el desempleo de larga duración desde 2015, desde el momento en que el presidente Emiliano García-Page llegó al Gobierno”.