El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Román García, y el viceportavoz Javier del Río, se han trasladado hasta Peñalver para reunirse con su alcaldesa, Yolanda Escolar, y la teniente de alcalde Resurrección Sandi, dentro de la ronda de contactos que llevan estableciendo en los últimos meses con el fin de conocer y prestar su colaboración en la resolución de posibles problemas, así como canalizar las demandas como corresponda. García y Del Río han felicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento por su empeño en la consecución de uno de sus objetivos más trabajosos y complicados: la reapertura del colegio después de llevar más de 20 años cerrado.
Por ello, el portavoz del Grupo Popular ha querido ensalzar este éxito que es “fruto del empeño del gobierno municipal” que está realizando “un esfuerzo encomiable” por mantener la vida en el pequeño municipio de Peñalver, también en la época de invierno. Y es que el ayuntamiento de Peñalver ha tenido que realizar “un gran esfuerzo económico, a pesar de las ayudas que están recibiendo de la delegación de Educación”, como apunta la alcaldesa.
Además, también han conseguido poner en marcha el bar municipal que hace las veces de tienda y panadería con los productos más imprescindibles para el día a día, lo que ofrece un servicio que evita en ocasiones de necesidad tener que desplazarse a otros municipios cercanos o, incluso, a la capital.
Ante esto, y dados los escasos recursos económicos del ayuntamiento, el portavoz del Grupo Popular se ha hecho eco de las reclamaciones de la alcaldesa que pide ayuda para mantener abierta la instalación educativa, al tiempo que reconoce el trabajo de los docentes en los núcleos rurales.