Aunque siempre ha sido un valor seguro y clave de unas vacaciones con éxito, hacer rutas de interior para conocer las bellezas de nuestro paisaje e impresionante patrimonio histórico se ha convertido en la mejor opción de los últimos años. El turismo rural o slow tourism ha logrado encontrar su justo hueco en un mundo en el que las prisas y el estrés apenas nos dejan disfrutar del día a día.
Dentro de todas las ofertas turísticas que nos ofrece este atractivo plan de viaje, nos encontramos una de las comunidades autónomas mejor valoradas como es Castilla y León. Aunque son una infinidad los planes que nos ofrece, no podemos olvidarnos de una serie de visitas que son el referente de la región: los castillos de Castilla y León. ¿Quieres conocer cuáles son algunos de los más bonitos?
Los 5 castillos más bonitos de Castilla y León
Hacer una selección solo de los 5 castillos más destacados de una tierra en la que abundan estas hermosas edificaciones, es especialmente complicado. Sin embargo, te pueden servir como aperitivo para ahondar con más intensidad en este mágico mundo. ¿Quieres conocerlos?
1. Alcázar de Segovia en Segovia
De todas las edificaciones históricas que puedas encontrar en esta comunidad es, sin duda, la más conocida y, por lo tanto, la más visitada y admirada por los turistas. Y no es extraño, su hermosa arquitectura ha servido de inspiración para grandes gestas históricas.
2. Castillo de Coca en Segovia
Gracias a su arquitectura de estilo gótico-mudéjar es uno de los que resultan más llamativos. Fue construido en el siglo XV y está declarado monumento nacional.
3. Castillo de La Mota en Medina del Campo en Valladolid
Su construcción en piedra rojiza confiere un aspecto singular a este hermoso castillo que está estrechamente ligado a la vida de Isabel I de Castilla. Ha sido declarado bien de interés cultural.
4. Castillo de Ponferrada en León
Es una visita indispensable para aquellos admiradores del mundo de los templarios y, especialmente, del Camino de Santiago. Cuenta con importantes y curiosas visitas en las que se explica con detalle toda la historia del mismo.
5. Castillo de Arévalo en Ávila
Ha sido una de las edificaciones que más usos ha recibido a lo largo de la historia. Fue creado como fortaleza en el siglo XV. En el XVI se convirtió en prisión, para después pasar a ser un almacén de cereales. En la actualidad ha recuperado su aspecto primitivo para poder ser visitado.
La catedral de Palencia
Dentro de la ruta de edificios majestuosos que no debes perderte en tu ruta por Castilla y León, nos encontramos con la catedral de Palencia. Su arquitectura es mayoritariamente gótica, aunque conserva algunos elementos de épocas anteriores como romanos y visigodos. También cuenta con otros del Renacimiento y Neoclásico, de ahí su especial singularidad. Además, es la única catedral de esta comunidad que empezó su construcción en el siglo XIV.
Más allá de su impactante exterior, merece la pena disfrutar de lo que esconde su interior. En él podemos encontrar más de 20 capillas, especialmente valiosas tanto por su belleza artística como histórica.
Un viaje histórico disfrutando de la mejor gastronomía
Pero no solo de belleza y amor por el paisaje vive el ser humano, también necesitamos ofrecer combustible a nuestro organismo para seguir disfrutando del viaje. Y mucho mejor si sabemos elegirlo con el mayor de los cuidados y compromisos.
Afortunadamente, Castilla y León, especialmente en sus pequeños pueblos en los que se conserva un especial arraigo a lo tradicional, podemos encontrar una gastronomía sana, natural y equilibrada, comprometida con el medioambiente y que ofrecen la mejor versión del turismo sostenible.
En Dónde Comer Sano puedes encontrar los mejores restaurantes y establecimientos para disfrutar de la mejor gastronomía castellano-leonesa. Pero, además, estos establecimientos ofrecen un firme compromiso con el medioambiente, siendo respetuosos durante el proceso de elaboración de sus alimentos. ¿Te animas a visitarlos?