La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca alerta ante el progresivo envejecimiento de los automóviles en nuestro país, un hecho que no mejora, pese a que en los últimos años se ha puesto en marcha en Plan PIVE y ha aumentado el número de matriculaciones.
Por este motivo, señalan que el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente ha tenido buenos resultados para renovar el parque automovilístico nacional, pero todavía es insuficiente, de ahí la necesidad de que se siga apostando por este tipo de ayudas.
CONVECU señala que es importante mantener estos incentivos para que se vayan renovando progresivamente los vehículos y los usuarios hagan una apuesta no sólo por el confort, sino también por su seguridad.
Por lo tanto, se ha conseguido paralizar la caída del sector con los planes PIVE y los concesionarios parecen haber frenado la sangría, pero sigue habiendo vehículos de mucha edad por nuestras carreteras.
Años
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que las últimas estimaciones sobre la edad media de los vehículos sitúa la edad media sobre los doce años lo que supone un problema de seguridad.
En este punto, se señala que, pese a los esfuerzos, no se ha conseguido erradicar el progresivo envejecimiento del parque automovilístico nacional y por este motivo se tiene que seguir invirtiendo para frenar esta progresión y reducir la edad de los vehículos.
CONVECU vuelve a señalar que cualquier inversión pública que apueste por mejorar la venta de vehículos y rejuvenecer el parque automovilístico no tendría un gran coste para las arcas públicas, puesto que estas ayudas son compensadas con los impuestos que los usuarios sufragan con su compra tales como la matriculación.