Ya se conocen los nueve grupos que formarán parte del cartel de la XXXI Fiesta de la Primavera de Radio Kolor, que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en la Plaza de Toros de Cuenca y en la que habrá grandes nombres y variedad de estilos musicales.
Bewis de la Rosa, artista multidisciplinar con raíces en Villamayor de Santiago, es el primero de los grandes nombres del cartel del 2025. Precursora de lo que ha denominado el rap rural, con un estilo impregnado de poesía y raíz, Bewis convierte cada concierto en una experiencia que atraviesa el alma.

En segundo lugar, la fiesta de la radio libre de Cuenca contará por primera vez con los barceloneses Agua Bendita, que llegan por la primera vez a la capital conquense para celebrar sus treinta años en los escenarios con uno de esos directos en los que exhiben un ska tan alegre como combativo.
Otro de los grandes nombres de esta edición es el de Leize. Cuatro décadas de carrera atesora esta banda de rock sin concesiones, con letras que son himnos de resistencia, pasión y vida que han marcado a varias generaciones.
La terna de leyendas del rock que ha reunido Radio Kolor contará también con Sex Museum, una de las bandas más icónicas de la escena nacional gracias a su sonido hard rock de corte setentero que recordarán los espectadores que pudieron verle en su día en la desaparecida Sala Babylon de Cuenca.
Desde Bilbao llegarán a la Fiesta de la Primavera los Shöck, una banda de punk rock mixta que ha sabido combinar la potencia de la voz de Micky Paiano con la contundencia instrumental para proponer una arrolladora puesta en escena.
Desde distintos rincones de Toledo, Cuenca y La Rioja, pero unidos por Madrid, llegan Akisoni, una banda que ha sabido crear su propio camino en la escena musical con su estilo único: el cuqui punki pop.
Desde las profundidades de Las Pedroñeras emerge Oniricous, una banda formada en 2011 que ha sabido ganarse el respeto en la escena del death metal nacional.
Procedentes de Valencia, la fiesta contará también con 4 Bajo Zero, un cuarteto de rock duro con aroma ochentero, letras en castellano y un sonido potente en el escenario.
Completa el elenco la banda conquense Proyecto Hambruna. Este grupo nació como homenaje al Hambruna Porruna, históricos de la escena de los noventa, y ahora han continuado su camino, pero sin dejar atrás la esencia del punk más auténtico: directo, sin aditivos y con un mensaje que no deja indiferente.
Las entradas de la fiesta de la radio libre, que se puede escuchar en el 106.2 de la FM y en www.radiokolor.es, saldrán a la venta próximamente.