Hace unos días se ha registrado de forma oficial el primer Club de Pickleball de la provincia de Cuenca, un deporte que no para de ganar adeptos en todas partes.
El Club Pickleball Cuenca nace con la intención de fomentar la práctica de este divertido deporte en la capital y en la provincia. Hasta el momento no han podido tener continuidad a la hora de jugar debido a la falta de instalaciones, pero, tras varias conversaciones con el Ayuntamiento de Cuenca, finalmente van a poder desarrollar su actividad deportiva en el gimnasio verde del Polideportivo El Sargal, donde estarán encantados de recibir a cualquier persona que tenga interés en conocer o practicar este deporte, para ello únicamente es necesario tener un mínimo control de la pala y muchas ganas de pasarlo bien.
El Pickleball es un deporte en continuo crecimiento en todos los continentes. Por ejemplo, en Estados Unidos crece a un ritmo vertiginoso, donde ha pasado de 2 a 36,5 millones de jugadores en apenas 7 años, aumentando con ello también las instalaciones exclusivas para su práctica.
Son numerosas las estrellas de Hollywood que lo practican y algunas como Selena Gómez, las hermanas Kardashian, Leonardo Di Caprio, Will Smith, George Clooney o el propio Bill Gates han construido pista de Pickleball en sus casas. Algo similar pasa con otras celebridades del mundo del deporte como la NBA o NFL donde Lebron James, Kevin Durant, Draymon Green, Kevin Love o Tom Brady no sólo lo practican, sino que también han decidido invertir en equipos de la Major League Pickleball, uno de los 3 circuitos profesionales que existen en Estados Unidos.
Algunos tenistas profesionales como Novak Djokovic o Jannik Sinnner o extenistas como María Sharapova, Kim Clijsters, André Agassi, Steffi Graff o Jhon McEnroe, son amantes de este deporte, lo que demuestra su tremenda popularidad.
En España cada vez existen más clubes, sobre todo en zonas de costa, Andalucía y Levante, pero también en Huesca, Granada, Valladolid, etc…
En Castilla – La Mancha ya existen clubes en la mayoría de ciudades importantes como Toledo, Talavera, Albacete, Ciudad Real, Almansa, y otras muchas localidades a las que recientemente se ha unido Cuenca.
El club recién registrado cuenta ya con el patrocinio de ARTESANAS, horno artesano de la capital, y están abiertos a entablar nuevas colaboraciones con otras empresas o clubes interesados.
La intención del club es realizar jornadas de promoción, como la celebrada en el Pabellón Samuel Ferrer el pasado 23 de marzo y que contó la participación de más de 150 jugadores, así como acudir a campeonatos o jornadas de hermanamiento con otros clubes de Castilla – La Mancha, en este sentido ya han tenido varios contactos con sedes como Almansa, Albacete y Ciudad Real.
Si estás interesado en conocer el Pickleball, tienes manejo de pala o raqueta y ganas de pasarlo bien, puedes pasarte por el Pabellón El Sargal todos los martes de 18 a 20 horas.