Mónica Plaza, al lado de su hermana Marta Plaza, encara la X edición de la Baja Lorca, la tercera prueba de la Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo de subir al pódium en la categoría TIN y seguir a la cabeza de la competición.
Hasta la fecha, las hermanas Plaza mantienen el liderato tras alcanzar la quinta posición en la última prueba disputada, la Baja TT Dehesa Extremadura.
Como novedad de este año, el recorrido de la Baja Lorca estará compuesto por varios kilómetros nuevos y tendrá un formato de dos días. De esta forma, la prueba transcurrirá por los parajes de Lorca (Murcia) los días 26 y 27 de mayo en una cita que contará con más de sesenta equipos y cambia su formato esta temporada debido a las elecciones municipales que tendrán lugar el domingo 28.
La prólogo comienza hoy en Las Canales y el sábado se disputarán dos súperespeciales de casi 180 km que decidirán el ganador de esta edición que llegará a su fin con la entrega de trofeos de nuevo en la Alameda de la Constitución.
“Este fin de semana parece que el tiempo no va a acompañar. Se prevé que caiga mucha agua en Murcia por lo que tendremos que adoptar una conducción más técnica y diferente”, señala la piloto, Mónica Plaza.
Para ello, trabajarán para darlo todo en una prueba que se encuentra ya en el ecuador de la Competición y que disputarán con unos competidores de alto nivel.