La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha realizado una emotiva visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca y ha querido compartir las últimas horas del último día del año con la teniendo coronel jefe María Jesús Pascual y con los agentes, a quienes ha agradecido de forma especial la labor que realizan durante todo el año al servicio de la ciudadanía.
Especial ha sido el momento en el que Milagros Tolón, acompañada por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, M. Luz Fernández, ha saludado y ha departido con cuatro de los agentes destinados en el puesto de la población de Mira, una de las que sufrió las drásticas consecuencias de la DANA del pasado 29 de octubre y cuyo acuartelamiento sufrió las embestidas de la riada.
Unas fiestas con tranquilidad
Y es que el 30 de octubre, apenas unas horas después de los trágicos acontecimientos, tanto la delegada del Gobierno como la subdelegada estuvieron en Mira para ofrecer su apoyo y el del Ejecutivo central tanto a los agentes de la población como a sus vecinos.
La delegada del Gobierno ha resaltado que tanto la Guardia Civil como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan durante estas fechas navideñas “para que los ciudadanos podamos celebrar estas fiestas con tranquilidad”, deseando tanto para ellos como para sus familias un feliz 2025 “en el que tendréis, sin duda, el apoyo permanente del Gobierno de España para superar los retos a los que nos enfrentaremos”.
Además, Milagros Tolón ha participado en el minuto de silencio que la Delegación del Gobierno ha convocado en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca con motivo del último asesinato machista ocurrido en España, en concreto en la provincia de Madrid. Tanto la delegada del Gobierno como el resto de participantes han mostrado su más rotunda condena por el asesinato de Diana Marisol, de 29 años, en el distrito madrileño de Usera el 30 de diciembre, y han reiterado su más sentido pésame a sus familiares y amistades.
Y es que con este terrible asesinato son 47 las mujeres asesinadas en 2024 a manos de sus parejas o exparejas y 36 las criaturas menores de edad que han quedado huérfanas. Además, 9 niñas y niños han sido asesinados por sus progenitores o por las parejas o exparejas de sus madres para provocar el máximo dolor a estas.