Particulares, profesionales de empresas del sector del turismo y productores han estado presentes en el edificio Iberia para conocer los detalles de este itinerario.
La ruta ‘Siente La Mancha’, una de las cinco rutas gastro turísticas creadas en la provincia de Cuenca integradas en el proyecto Elige Cuenca, ha congregado a más de cincuenta personas durante su presentación en el Edificio Iberia de nuestra ciudad.
Elige Cuenca es una iniciativa de la Asociación de Productores Agroalimentarios de Cuenca desde su sello de calidad Donde Nacen Los Sabores, que propone estos itinerarios para dar a conocer esta marca y sus productos, vinculadas a valores patrimoniales y naturales presentes en esta zona, gracias al respaldo de al Diputación Provincial.
En este caso, ‘Siente La Mancha’ es una de estas rutas que discurre entre alguno de los puntos turísticos más representativos de nuestra provincia, como Segóbriga, Uclés, Belmonte, Castillo de Garcimuñoz o los molinos de Mota del Cuervo.
En la presentación además ha participado un responsable del parque arqueológico de Segóbriga como uno de los principales monumentos de esta comarca.
En la organización de este evento, han estado presentes el presidente de APPAC, Diego Álvarez, el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Cuenca, Rodrigo Fernández, y la diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía.
Cata maridaje
Junto a la presentación de estos parajes y productos incluidos en la zona, también se ha celebrado una cata maridada con productores de la zona como son Bodegas Coronado, Bodegas Mont Reaga y Quesos Artesanos Villarejo.
Así, además de explicar la ruta y sus diferentes pasos, los asistentes pudieron probar estos exquisitos alimentos y bebidas con una explicación de sus sabores, propiedades y el modo más adecuado de consumirlos, de la mano de responsables de estas empresas.