Cerca de 600 gimnastas de 50 clubes repartidos por toda España se han dado cita hoy en el Palacio Multiusos de Guadalajara en la celebración del XII Trofeo Maite Nadal.
Es una competición importante para las gimnastas de todas las edades, tanto en modalidad individual como grupos, enfocada para el próximo campeonato de España, pero también es un homenaje que se repite cada año, y ya van doce, para alguien muy querido en Guadalajara que sentó las bases de la gimnasia rítmica en la ciudad.
De hecho, Maite tiene el honor de haber sido la jueza española en rítmica en cinco Juegos Olímpicos, casi un récord internacional, y en su Guadalajara natal no se cansan de reconocérselo con este Trofeo que lleva su nombre, que organiza el Club Wad-Al-Hayara, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara
Además, la guadalajareña forma parte desde del Comité de la Unión Europea de Gimnasia y fue merecedora de la Medalla de la Real Orden al Mérito Deportivo.
Y este año ha sido muy especial, pues Maite Nadal cumplía años al día siguiente del Trofeo y la celebración se adelantó con el cálido aplauso de todas las jóvenes promesas de la gimnasia rítmica y recibiendo como regalo, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, un cuadro con una ilustración de la artista guadalajareña Marilo Carrillo, con el que Maite Nadal realmente se ha emocionado.
En él Maite aparece con cinco medallas, con los colores de los aros olímpicos, destacando los valores olímpicos del esfuerzo, talento, disciplina, equipo y armonía que ha sabido inculcar a tantas generaciones de deportistas.
El concejal de Deportes, Armengol Engonga, junto a la presidenta el Club Wad-Al-Hayara, Elena Acebrón, han sido los encargados de entregar este obsequio y agradecer a la eterna gimnasta “toda una vida dedicada a este deporte en todas sus facetas, tanto como deportista, como juez, como entrenadora y como promotora”.