La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) felicita al nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y ofrece toda su colaboración para abordar los retos de la institución académica.
CSIF, como sindicato más representativo en la UCLM, considera que se abre una nueva etapa en la que es fundamental reforzar el potencial investigador, aumentar la capacidad formativa, incrementar la financiación, mejorar las condiciones laborales, impulsar el papel del alumnado y recuperar el talento perdido; en definitiva, una estrategia de futuro que sitúe a la universidad como el motor de desarrollo de la comunidad autónoma y se posicione como referente internacional.
A ello se suman problemas concretos como la externalización de servicios hacia empresas privadas, la temporalidad y la imposibilidad de promoción del personal docente e investigador (PDI) y la necesidad de fortalecer las plantillas de personal de administración y servicios (PAS).
Por último, la Central Sindical alaba el talante democrático que han mantenido los candidatos durante la campaña electoral y agradece la labor llevada a cabo por el anterior rector, Miguel Ángel Collado.
UGT
Por su parte, UGT CLM felicita al catedrático de Producción Animal, José Julián Garde, por su elección como nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha en los comicios celebrados ayer, y traslada su agradecimiento al equipo anterior y al que fuera rector de la universidad regional desde 2011, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Miguel Ángel Collado.
El sindicato muestra su total disposición a trabajar desde el minuto uno con el nuevo equipo para hacer una mejor universidad, tanto para el personal docente e investigador como para los estudiantes y el resto de la comunidad educativa. “Desde UGT queremos trasladar nuestro total compromiso con la UCLM y esperamos que en el menor tiempo posible podamos sentarnos con el nuevo rector y su nuevo equipo a tratar de los asuntos más urgentes, pero también del trabajo de fondo”, defiende Carmen Campoy, miembro de la Gestora de UGT CLM.
Campoy considera que el mensaje de las urnas en estas elecciones de la UCLM es claro y va en la línea de innovar desde todos los sectores y de ampliar el papel de la UCLM desde una visión global pero también local, y potenciando la labor de investigación. “El trabajo de UGT siempre estará al servicio de mejorar una institución tan importante en esta región como es la UCLM y que ahora debemos reforzar como verdadera dinamizadora de la sociedad de CLM y creadora de riqueza en la región”.