Con la participación de unas setenta personas, sobre todo miembros del cuerpo de Policía Local de Cuenca capital y de Tarancon, se han concentrado este viernes en la plaza de España, frente a la subdelegación del Gobierno en esta provincia, “para exigir de manera inmediata la finalización del proceso y la aprobación de las normas que permitan el anticipo de la edad de jubilación de dichos cuerpos policiales”, como se recogía en el manifiesto que ha sido leído por uno de los policías municipales afectados por este retraso “cuya responsabilidad recae en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que todavía no ha emitido el preceptivo informe después de varios meses”, a cuyo titular, Cristobal Montoro, iba dirigido.
Una concentración convocada desde la Plataforma Estatal por el Adelanto de la edad de Jubilación de las Policias Locales y Autonómicas, de la que en Cuenca forman parte CCOO, UGT, CSIF y CSL, y cuyos responsables sindicales han estado al frente de la pancarta donde se podía leer: “Jubilación anticipada, YA”.
En la concentración también han participado un importante grupo de afiliados de CCOO, encabezados por la Secretaria General, Mª José Mesas, miembros de la Ejecutiva provincial y responsables de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca.
Ésta ha sido la primera de las tres concentraciones previstas, las siguientes para el 6 y el 20 de abril, siempre con comienzo a las 11 horas haciéndolo coincidir con la celebración de los Consejos de Ministros del gobierno del PP.
Desde la FSC CCOO-Cuenca se ha hecho una valoración muy positiva de esta primera concentración, “por la buena respuesta de los policías locales y porque la unidad de acción, en el marco de la Plataforma, hace que sea más visible y más fuerte el mensaje dirigido al Sr. Montoro”, dijo Lucía Garrido, Secretaria General FSC CCOO. Quien ha añadido que “por ser una reivindicación de las y los policías locales de toda España, por contar con el apoyo explícito de la FEMP, y por haber obtenido el visto bueno por parte de la Seguridad Social, e incluso por estar reconocida por el propio gobierno del Partido Popular que se cumplen los requisitos legales para poder establecer coeficientes reductores que permitan el anticipo de la edad de jubilación, es incomprensible que hoy el proceso lleve paralizado desde hace seis meses”.